En YourDefenseAttorneyLA tenemos a los mejores abogados de Defensa Criminal en Los Ángeles, ya que cuentan con mas de 40 años de experiencia y mas de 1000 casos ganados en su historial. Ofrecemos un servicio de primera a toda la comunidad latina. Podemos hablar en español para mayor comodidad de nuestros clientes.

No dude en realizar todas sus preguntas a través del número telefónico, ya que ofrecemos una consulta gratuita, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales que le asesoraran y se encargaran de pelear por sus derechos como ciudadano.

Para conocer más acerca de las leyes relacionadas con crímenes de Posesión de Armas en el estado de California, aconsejamos seguir leyendo, nuestro objetivo es despejar todas sus dudas, pero tenga en cuenta, que no se debe utilizar la información aquí ofrecida como sustitución de un abogado calificado y experimentado en casos criminales para defenderlo.

“(a) Una persona es culpable de llevar un arma de fuego oculta cuando la persona hace cualquiera de los siguientes:

(1) Lleva oculta dentro de cualquier vehículo que esté bajo su control o dirección cualquier pistola, revólver u otra arma de fuego que pueda ser ocultada sobre la persona.

(2) Lleva oculta sobre la persona cualquier pistola, revólver u otra arma de fuego que pueda ser ocultada sobre la persona.

(3) Hace que se lleve oculta dentro de cualquier vehículo en el que la persona es ocupante, cualquier pistola, revólver u otra arma de fuego que pueda ser ocultada sobre la persona..»

Estatuto de California – Código Penal 25400

¿Qué significa Posesión de Armas?

Es cuando un individuo o individuos posee de forma ilegal un arma blanca o de fuego. Muchas sociedades en el pasado y en el presente han impuesto restricciones a los ciudadanos sobre el uso de los diferentes tipos de armas, y en menor medida a la policía, ellos pueden comprar, poseer y portar en lugares públicos.En California, es un delito portar armas de fuego (cargadas o descargadas) en lugares públicos. Si esta persona posee un permiso legal de transporte, el delito no será procesado.

¿Puedo poseer un Arma?

Cada estado posee sus propias reglas y leyes para portar un arma. En California usted puede poseer un rifle o escopeta a partir de los 18 años, y para poder acceder a un arma de fuego de mano debes tener 21 años o más. Ahora hay ciertos términos que prohíben la posesión de armas, tal como:

  • Personas que hayan sido encarceladas por más de 1 año.
  • Fugitivos de la ley.   
  • Personas que usen drogas de manera ilegal.
  • Personas diagnosticadas con problemas mentales. 
  • Un individuo que se encuentre ilegal en los Estados Unidos.      
  • Un individuo que haya sido de baja en el ejercito de los Estados Unidos con deshonores.
  • Un individuo que tenga una orden de restricción por violencia familiar.

  • Según el código penal de California 25400 PC es un delito menor. Si un individuo es declarado culpable por poseer un ama de fuego oculta puede ser condenado por un año en la cárcel y pagar una multa de 1.000 dólares. Cuando es considerado delito menor, es aplicable la libertad condicional. Y pasara poco o ningún tiempo en la cárcel. Ahora se considera un delito grave cuando es violada el Código Penal 25400, estas son algunos de los motivos la cual usted puede ser acusado.
  • Si posees un arma de fuego cargada ya sea dentro de un vehículo o en la calle en un lugar público, esto puede ser considerado como delito mayor si el arma es robada o eres miembro de una pandilla, de acuerdo al artículo 12031 del Código Penal.
  • Si has sido anteriormente un ex convicto, un delincuente, has tenido uso de narcóticos o drogas, tienes libertad condicional, o se te ha imputado cargos, tienes prohibido poseer un arma de fuego, según el artículo 12021 del Código Penal.
  • Si sacas un arma este o no cargada o cualquier otra arma peligrosa en una pelea o momento de enojo, se considera un delito grave o menor según el artículo 417 del Código Penal.
  • De acuerdo al artículo 12280 del Código Penal se prohíbe la posesión de armas de asalto, estas pueden ser legales solo si fueron obtenidas antes del 01 de junio de 1989 y si está registrada de acuerdo a la ley.
  • acuerdo al artículo 12280 del Código Penal está prohibido la venta, distribución, o la manufactura de armas de asalto, ya que se considera un delito mayor o menor.
  • De acuerdo al artículo 12090 del código Penal es una violación cambiarle el nombre del fabricante o el número de modelo del arma.-
  • De acuerdo al artículo 12023 del Código Penal es un delito poseer un arma cargada con la intención de cometer un delito, esta acción puede ser considerada con un delito mayor o menor.
  • De acuerdo al artículo 417.4 del Código Penal es un delito mostrar o exhibir en áreas públicas un arma de fuego de imitación, quiere decir una pistola de juguete, ya que ocasiona a las demás personas a su alrededor una razón por temer un daño corporal, esto es considerado un delito menor.
  • De acuerdo al artículo 245 (a) (2) del Código Penal es un delito el disparar, apuntar o simplemente agitar la pistola enfrente de alguien.
  • De acuerdo al artículo 246 del Código Penal es un delito mayor disparar un arma de fuego deliberadamente a una vivienda, un edificio con personas adentro o a un vehículo con pasajeros.
  • De acuerdo el artículo 246.3 del Código Penal es un delito disparar un arma de manera negligente ya sea un arma de fuego, una escopeta o arma de perdigones, si al cometer esta acción causa una muerte o lesión el cargo será declarado como delito mayor.
  • Tienes un arma ilegalmente. Según la Sección 29,800 PC del Código Penal de California, tiene prohibido poseer arma de fuego para cometer o intentar cometer un delito violento. Por ejemplo: asesinato, violación, robó, Secuestro, robo de auto.

¿Cuándo es Legal la Posesión de Armas en California?

Se deben cumplir varias condiciones. Si eres residente de California y has completado el curso de entrenamiento de armas. Además, debe haber una razón válida para portar el arma. El gobierno de California no reconoce daños a familiares o parientes y se debe completar un curso de capacitación de aproximadamente 8 horas y debe incluir práctica de tiro con munición real.

¿Qué Sucede si soy Declarado Culpable por Poseer un Arma de Fuego Oculta?


Usted tendrá libertad condicional con hasta un año de cárcel del condado. Y de 16 meses a tres años en la prisión estatal de California con una multa de 10.000 dólares.

Solicite su Consulta Gratuita

Nuestros Abogados Criminlistas los escucharán y atenderán su caso

E-MAIL

contact@yourdefenseattorneyla.com

PHONE

(213)814-2686