En YourDefenseAttorneyLA tenemos a los mejores abogados de Defensa Criminal en Los Ángeles, ya que cuentan con mas de 40 años de experiencia y mas de 1000 casos ganados en su historial. Ofrecemos un servicio de primera a toda la comunidad latina. Podemos hablar en español para mayor comodidad de nuestros clientes.

No dude en realizar todas sus preguntas a través del número telefónico, ya que ofrecemos una consulta gratuita, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales que le asesoraran y se encargaran de pelear por sus derechos como ciudadano.

Para conocer más acerca de las leyes relacionadas con crímenes de Prostitución en el estado de California, aconsejamos seguir leyendo, nuestro objetivo es despejar todas sus dudas, pero tenga en cuenta, que no se debe utilizar la información aquí ofrecida como sustitución de un abogado calificado y experimentado en casos criminales para defenderlo.

“(a) Un individuo que solicite a alguien que se involucre o que se involucre en una conducta lasciva o disoluta en cualquier lugar público o en cualquier lugar abierto al público o expuesto a la vista del público.

(b) (1) Un individuo que solicita, o que acuerda participar en, o que participa en, cualquier acto de prostitución con la intención de recibir compensación, dinero o cualquier cosa de valor de otra persona. Un individuo accede a participar en un acto de prostitución cuando, con la intención específica de hacerlo, el individuo manifiesta la aceptación de una oferta o solicitud de otra persona para participar, independientemente de que la oferta o solicitud haya sido realizada por una persona que también tenía la intención específica de participar en un acto de prostitución.

(2) Un individuo que solicita, o que acuerda participar en, o que participa en, cualquier acto de prostitución con otra persona mayor de 18 años a cambio de que el individuo proporcione una compensación, dinero o cualquier cosa de valor a la otra persona. Un individuo acepta participar en un acto de prostitución cuando, con la intención específica de hacerlo, el individuo manifiesta la aceptación de una oferta o solicitud de otra persona mayor de 18 años para participar en dicho acto, independientemente de si la oferta o solicitud fue hecha por una persona que también tenía la intención específica de participar en un acto de prostitución.

(3) Un individuo que solicita, o que acuerda participar en, o que participa en, cualquier acto de prostitución con otra persona que es menor de edad a cambio de que el individuo proporcione una compensación, dinero o cualquier cosa de valor al menor. Una persona acepta participar en un acto de prostitución cuando, con la intención específica de hacerlo, manifiesta la aceptación de una oferta o solicitud de alguien que es menor de edad para que lo haga, independientemente de que la oferta o solicitud haya sido hecha por un menor que también tenía la intención específica de participar en un acto de prostitución.

(4) Una manifestación de aceptación de una oferta o solicitud para participar en un acto de prostitución no constituye una violación de esta subdivisión a menos que se realice algún acto, además de la manifestación de aceptación, dentro de este estado para promover la comisión del acto de prostitución por parte de la persona que manifiesta la aceptación de una oferta o solicitud para participar en dicho acto. Tal como se utiliza en esta subdivisión, «prostitución» incluye cualquier acto lascivo entre personas a cambio de dinero u otra consideración.

(5) No obstante lo dispuesto en los párrafos (1) a (3), ambos inclusive, esta subdivisión no se aplica a un niño menor de 18 años que supuestamente haya participado en una conducta para recibir dinero u otra contraprestación que, de ser cometida por un adulto, violaría esta subdivisión. Un niño explotado comercialmente en virtud de este párrafo puede ser declarado hijo dependiente del tribunal de conformidad con el párrafo (2) de la subdivisión (b) de la Sección 300 del Código de Bienestar e Instituciones y puede ser puesto bajo custodia temporal de conformidad con la subdivisión (a) de la Sección 305 del Código de Bienestar e Instituciones, si se cumplen las condiciones que permiten la custodia temporal sin orden judicial.»

Estatuto de California – Código Penal 647

¿Qué se define como Prostitución?

Al participar un acto sexual a cambio de dinero o cualquier otra compensación que puede ser bienes materiales u otro servicio, ya estas cayendo en un delito perseguido en la mayoría de los estados incluyendo California. A esto se le llama prostitución y es un delito en el que se persigue a todos los involucrados, es decir, a la prostituta o prostituto, al cliente, y al proxeneta si lo hubiere.

Para cometer este delito no hace falta que haya penetración propiamente dicha, ya que solo con proponer o incitar a que se produzca un acto sexual a cambio de otras cosas, se considera un crimen por el cual puede ser fácilmente imputado si no cuenta con una defensa profesional.

¿Cuál es la condena por Prostitución en California?

La prostitución es considerada un crimen de depravación moral, y suele ser tratada como un delito menor. Si es la primera vez que es acusado de ofrecer o solicitar servicios sexuales a cambio de una contraprestación, el castigo mas probable es pasar un tiempo de 6 meses en prisión y/o una multa de 1000 dólares, además de las repercusiones sociales que le traería si es arrestado por un cargo de prostitución. Si es reincidente los castigos serán mas severos. Es altamente necesario que cuente con un Abogado de Defensa Criminal en Los Ángeles que lo represente y conozca su caso.

¿Qué pruebas son necesarias para un caso de Prostitución?

En la actualidad, se hace un especial esfuerzo para acabar con la prostitución en el estado de California, sobre todo en las ciudades grandes como Los Ángeles. Por ello, constantemente se realizan operativos policiales para atrapar a personas que participen en actos sexuales a cambio de dinero, decenas y decenas de ciudadanos son arrestados todos los dÍas debido a estos operativos. Incluso podrían llegar a embargar su vehículo.


Para sentenciar al acusado también se toman en cuenta otros factores como sus antecedentes penales, y su estatus legal.

¿Qué hacer si soy acusado de Prostitución?

Aunque los cargos por prostitución sean un delito menor, no puede bajar la guardia. Acuda inmediatamente a un Abogado de Defensa Criminal en Los Ángeles calificado para tratar su caso. La confidencialidad de nuestros clientes es muy importante para nosotros y nos encargaremos de representarlo en los juzgados ante estos cargos.

Solicite su Consulta Gratuita

Nuestros abogados de defensa criminal los escucharán y atenderán su caso

E-MAIL

contact@yourdefenseattorneyla.com

PHONE

(213)814-2686