En YourDefenseAttorneyLA tenemos a los mejores abogados de Defensa Criminal en Los Ángeles, ya que cuentan con mas de 40 años de experiencia y mas de 1000 casos ganados en su historial. Ofrecemos un servicio de primera a toda la comunidad latina. Podemos hablar en español para mayor comodidad de nuestros clientes.

No dude en realizar todas sus preguntas a través del número telefónico, ya que ofrecemos una consulta gratuita, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales que le asesoraran y se encargaran de pelear por sus derechos como ciudadano.

Para conocer más acerca de las leyes relacionadas con crímenes de Posesión de Drogas en el estado de California, aconsejamos seguir leyendo, nuestro objetivo es despejar todas sus dudas, pero tenga en cuenta, que no se debe utilizar la información aquí ofrecida como sustitución de un abogado calificado y experimentado en casos criminales para defenderlo.

“(a) Salvo que se disponga lo contrario, toda persona que posea (1) cualquier sustancia controlada especificada en la subdivisión (b), (c), (e), o en el párrafo (1) de la subdivisión (f) de la Sección 11054, especificada en el párrafo (14), (15), o (20) de la subdivisión (d) de la Sección 11054 o especificados en la subdivisión (b) o (c) de la Sección 11055, o especificados en la subdivisión (h) de la Sección 11056, o (2) cualquier sustancia controlada clasificada en la Lista III, IV o V que sea un estupefaciente, a menos que sea por prescripción escrita de un médico, dentista Podólogo o veterinario con licencia para ejercer en este estado, será castigado con prisión en una cárcel del condado por no más de un año, excepto que dicha persona será castigada de acuerdo con la subdivisión (h) de la Sección 1170 del Código Penal si dicha persona tiene una o más condenas anteriores por un delito especificado en la cláusula (iv) del subpárrafo (C) del párrafo (2) de la subdivisión (e) de la Sección 667 del Código Penal o por un delito que requiere registro de acuerdo con la subdivisión (c) de la Sección 290 del Código Penal.

(b) Salvo que se disponga lo contrario en esta división, siempre que una persona posea cualquiera de las sustancias controladas especificadas en la subdivisión (a), el juez podrá, además de cualquier castigo previsto de conformidad con la subdivisión (a), imponer contra esa persona una multa que no exceda de setenta dólares ($70), y el producto de esta multa se utilizará de conformidad con la Sección 1463.23 del Código Penal. Sin embargo, el tribunal deberá tener en cuenta la capacidad de pago del acusado, y no se negará la libertad condicional a ningún acusado por su incapacidad de pagar la multa permitida en esta subdivisión.

(c) Excepto en casos inusuales en los que no serviría al interés de la justicia hacerlo, siempre que un tribunal conceda la libertad condicional en virtud de una condena por delito grave bajo esta sección, además de cualquier otra condición de libertad condicional que pueda ser impuesta, se ordenarán las siguientes condiciones de libertad condicional:

  • (1) Para una primera ofensa bajo esta sección, una multa de al menos mil dólares ($1,000) o servicio comunitario.
  • (2) Para una segunda o subsiguiente ofensa bajo esta sección, una multa de al menos dos mil dólares ($2,000) o servicio comunitario.
  • (3) Si un acusado no tiene la capacidad de pagar las multas mínimas especificadas en los párrafos (1) y (2), se ordenará servicio comunitario en lugar de la multa.

(d) No es ilegal que una persona que no sea el titular de la receta posea una sustancia controlada descrita en la subdivisión (a) si se dan las dos circunstancias siguientes:

  • (1) La posesión de la sustancia controlada es bajo la dirección o con la autorización expresa del titular de la prescripción.
  • (2) La única intención del poseedor es entregar la prescripción al titular de la misma para su uso prescrito o desechar la sustancia de manera legal.

(e) Esta sección no permite el uso de una sustancia controlada por parte de una persona que no sea el titular de la receta ni permite la distribución o venta de una sustancia controlada que sea incompatible con la receta.»

Estatuto de California – Código de Salud y Seguridad 11350

¿Qué es Posesión de Drogas?

En el estado de California las leyes federales y estatales determinan que cualquier sustancia psicotrópica que posea, así sea una cantidad mínima, se le considere como posesión de drogas, esta acusación podría acarrear severos problemas en su récord, ya que, dependiendo de las circunstancias, se puede imputar como un Delito Grave o un Delito Menor. Sin embargo para comprobar este hecho la policía necesita una causa probable para revisarlo a usted, su casa, o su vehículo.

¿Cuál es la Condena por Posesión de Drogas en California?

Si usted es acusado de posesión de drogas, y el juez estima que usted es culpable, podría enfrentarse a pasar algún tiempo en la cárcel y muy probablemente tenga que pagar algunas multas. Si es su primera vez podría ser sentenciado a pasar por un programa de rehabilitación de aproximadamente un año, en el que tendrá que participar en terapias y hacerse exámenes de sangre cada 6 meses y si usted completa todo ese proceso de manera positiva, el juez podría retirar los cargos.

Si se trata de una posesión mas grande, ya se le imputa como una felonía y los cargos y sentencias son más severos. Por eso es importante contar con un Abogado de Defensa Criminal en los Ángeles que entienda su caso y se encargue de representarlo en la corte.

Por lo general los cargos por posesión de drogas se utilizan como un método para agrandar o alargar una condena previa. Al ser tan frecuentes es uno de los casos a los que se les da mas importancia y es utilizado por fiscales y políticos para ganarse la opinión publica. Es altamente recomendable que ponga su seguridad y su libertad en manos capaces de pelear por usted.

¿Qué Drogas son ilegales en California?

Todo tipo de drogas pueden ser consideradas ilegales, entre ellas se encuentran: La marihuana, las anfetaminas, los depresores, la olla, la cocaína, la heroína, drogas de diseño y hasta incluso medicamentos de los que no posea receta médica. Por eso, es importante que se mantenga siempre alerta y se asegure de que todos sus movimientos sean firmes y que cuente con el respaldo de un Abogado de Defensa Criminal en los Ángeles. Un paso en falso podría significar una mancha en su historial, así no sea su intención.

Respecto a la marihuana se han creado varias campañas para su uso, ocasionando así que varias leyes que la prohíben cambien rápidamente en muchos estados, aun así, toda posesión de dicha sustancia se mantiene como un delito federal.

Solicite su Consulta Gratuita

Nuestros Abogados Criminlistas los escucharán y atenderán su caso

E-MAIL

contact@yourdefenseattorneyla.com

PHONE

(213)814-2686