En YourDefenseAttorneyLA tenemos a los mejores abogados de Defensa Criminal en Los Ángeles, ya que cuentan con mas de 40 años de experiencia y mas de 1000 casos ganados en su historial. Ofrecemos un servicio de primera a toda la comunidad latina. Podemos hablar en español para mayor comodidad de nuestros clientes.

No dude en realizar todas sus preguntas a través del número telefónico, ya que ofrecemos una consulta gratuita, no dude en contactar con nuestro equipo de profesionales que le asesoraran y se encargaran de pelear por sus derechos como ciudadano.

Para conocer más acerca de las leyes relacionadas con crímenes de Robo en el estado de California, aconsejamos seguir leyendo, nuestro objetivo es despejar todas sus dudas, pero tenga en cuenta, que no se debe utilizar la información aquí ofrecida como sustitución de un abogado calificado y experimentado en casos criminales para defenderlo.

“El robo es la toma delictiva de bienes personales en posesión de otro, de su persona o presencia inmediata, y contra su voluntad, realizada por medio de la fuerza o el miedo.»

Estatuto de California – Código Penal 211

¿Qué es el Robo Agravado?

El Código Penal de California (CPC) §211-Robo- Estipula que el uso de amenazas o fuerza para confiscar la propiedad de otra persona es un delito. El robo es un delito grave y puede castigarse en primer y segundo grado.

¿ Cuando es Robo en Primer Grado?

Un robo en primer grado en California se refiere al robo de la propiedad o propiedad personal de otras personas y se lleva a cabo con violencia o por temor a sufrir lesiones o la muerte.

Ejemplo:

Cuando una persona toma el celular de otra persona y se marcha, mientras la víctima estaba distraída. Este delito encajaría mejor como hurto menor, puesto que no hubo violencia.

Otro ejemplo:

los delincuentes entran a una propiedad, y los dueños no se encuentran. Estos toman varios objetos de valor y se marchan.

¿Cuándo es Robo en Segundo Grado?

Si una persona comete el hecho con un cómplice en el lugar, será condenado a robo en segundo grado. Si el perpetrador causó daño a una persona no involucrada en el caso, o usó una pistola, cuchillo u otra arma letal durante el robo, también puede ocurrir un robo en segundo grado.

Ejemplo:

El acusado toma alguna propiedad ajena amenazando a su víctima o violentándola con algún arma blanca o de fuego. Justamente por el uso de la violencia para obtener el bien robado.

Otro ejemplo:

si el ladrón entra a una propiedad toma objetos de valor y los dueños están dentro de la casa y lo sorprenden.

¿Cómo es Penado en California?

1er Grado: El robo o allanamiento de morada es un delito grave de primer grado y un delito grave en California. Una vez declarado culpable, la pena máxima es de dos a seis años de prisión. Para el robo en segundo grado, este es un cambio en California. Esto significa que puede ser acusado de un delito o acto ilegal.

Como delito, el robo en segundo grado se castiga con multas y condenado de uno a tres años de prisión. Sin embargo, si el individuo es declarado culpable de este delito y sentenciado a prisión, él o ella puede agregar otro año de prisión por cada condena anterior por delito grave registrada. Si la víctima es incapaz de defenderse, es decir, personas de 65 años de edad o más, o menores de 14 años de edad, discapacitado, con discapacidad auditiva o discapacitados, se pueden agregar dos años adicionales de prisión.

Además, si la víctima ha sufrido mucho daño real debido a este delito, la sentencia del acusado puede aumentarse de tres a seis años más. Según el código penal de California, sección 489, si el individuo al realizar el robo poseía un arma de fuego, la pena puede ser de tres años en prisión.

¿Qué Pasa si Personas Inocentes son Acusadas Injustamente ​de Delitos de Robo en Base a Falsas Acusaciones o Pruebas Engañosas?


Si alguien lo acusó injustamente de un delito, pero no ha sido procesado, es mejor hablar con un abogado sobre la situación y obtener más consejos sobre qué hacer y qué no hacer. Si lo acusan formalmente o lo arrestan, un abogado puede brindarle asesoramiento, que puede abordar el presunto delito y puede estar en espera en cualquier momento.


Ahora suponga que alguien hace una acusación en su contra. Su primera tendencia puede ser tratar de hablar con la persona y «resolver el problema» porque se conocen, esto es un completo malentendido. No hagas. Tales conversaciones pueden complicar aún más las cosas entre usted y el demandante o la víctima acusada.


También puede ser acusado de intentar intimidar a los testigos. Obviamente, ser acusado o acusado injustamente de un delito es muy estresante, especialmente cuando un incidente ocurre de repente. Si te encuentras en esta situación, solo necesitas hacer dos cosas para cambiar tu situación: consultar a un abogado antes de hablar con alguien y tener las pruebas en tus manos.

Solicite su Consulta Gratuita

Nuestros Abogados Criminlistas los escucharán y atenderán su caso

E-MAIL

contact@yourdefenseattorneyla.com

PHONE

(213)814-2686